En ocasiones surgen imprevistos que nos obligan a cambiar de planes. Es posible que ya dispongas de una cita previa para la renovación de tu carnet de identidad y te veas obligado a anular la cita del DNI, debido a la imposibilidad de acudir a ella. En esta página te explicamos todos los pasos necesarios para poder anular tu cita previa y poder concertarla para otro día.

Anular cita DNI

Recuerda que la información que mostramos a continuación puede variar en función de cómo evolucione la pandemia del Covid-19, así que la disponibilidad de las citas presenciales puede variar.

Anular la cita para renovación del DNI

Existen dos métodos para anular una cita solicitada con antelación para renovar el DNI.

Cancelar una cita previa de renovación del DNI por Internet

El procedimiento es muy sencillo, tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

Anular Cita Dni

  • A continuación elige Iniciar solicitud con datos DNI/NIE. También puedes realizar la operación con un DNI electrónico, pero la mayoría de personas no disponen de un lector de DNI electrónico y por este motivo recomendamos el primer método.

Anular Cita Dni

  • En siguiente lugar, debes introducir los datos que te solicita el formulario: número de DNI, la letra de tu documento, el equipo de expedición de tu DNI antiguo y su fecha de validez.
  • También deberás proporcionar el texto que aparece en la imagen a modo de CAPTCHA, ten cuidado de escribir correctamente todos sus caracteres teniendo en cuenta las mayúsculas y minúsculas.
  • Finalmente, debes pulsar en el botón Enviar datos.

A continuación verás una pantalla como la siguiente:

Anular Cita Dni

  • Haz click en el apartado Gestión de citas > Anular citas

En la siguiente pantalla, encontrarás un resumen de tu cita previa. Revisa los datos y si estás de acuerdo, pulsa en el botón Anular cita.

Y eso es todo, ya has anulado tu cita previa de DNI.

Cancelar una cita DNI por Teléfono

Si por el contrario no te apañas demasiado bien con las gestiones telemáticas, también tienes la opción de llamar al número de teléfono 060 donde un funcionario de la Administración Pública realizará la gestión por ti. Ten en cuenta que si optas por esta opción, también deberás proporcionar información básica que aparece en tu documento nacional de identidad. Asegúrate de tenerlo a mano para agilizar la gestión.