En ocasiones aparecen imprevistos que nos obligan a cancelar nuestros planes. Y el hecho de tener una cita con la administración no es una excepción: a todos nos puede ocurrir que tengamos que anular una cita previa con la DGT. Si estás en esta página es porque te encuentras en esta situación. Así que sigue leyendo, ya que te contamos como realizar este sencillo trámite en unos pocos clicks. ¡Vamos allá!
Anular una cita con la DGT por Internet
El procedimiento para anular una cita con la Dirección General de Tráfico por Internet es muy sencillo. Tan sólo debes seguir los siguientes pasos:
- En el caso que quieras anular una cita para canjes no comunitarios, haz click sobre el botón Consulta y anulación de cita para canjes no comunitarios
- Por el contrario, si quieres realizar la cancelación de una cita de cualquier otro tipo, haz click sobre el botón Consulta y anulación de cita previa
- Se abrirá una nueva ventana donde puedes realizar una consulta sobre la cita previa que ya tengas programada.
- A continuación selecciona la oficina en la que tienes concertada la cita previa, la fecha de la visita, el NIF de la persona interesada o el NIF del representante que concertó la cita para realizar la gestión.
- Haz click en el botón Buscar
En la siguiente pantalla podrás ver un listado con los resultados de las citas concertadas que cumplen los criterios seleccionados. En concreto podremos ver:
- Hora de la cita
- Fecha de la cita del solicitante
- Fecha en que fue creada la cita
- Oficina donde se va a atender la cita
- Tipo de trámite que se va a realizar
- Matrícula del vehículo
- Número de expediente en el que se está tramitando una sanción
- Teléfono del solicitante
- Datos personales
Como puedes ver, hay un botón en la parte inferior derecha que dice Anular Cita. Pulsa sobre el botón sobre la cita que quieras anular.
Aparecerá un mensaje que solicita tu confirmación para realizar el trámite. En caso de que estés de acuerdo, pulsa el botón Aceptar.
¡Y ya está! Habrás conseguido anular la cita de forma satisfactoria.
Anular una cita con la DGT por Teléfono
Si por el contrario no eres muy hábil con las nuevas tecnologías, debes saber que la Dirección General de Tráfico pone a disposición de todos los ciudadanos un teléfono de atención al cliente desde el que podrás realizar todo tipo de gestiones.
Tan sólo deberás llamar al número de teléfono 060 y seguir las instrucciones indicadas para anular la cita con la DGT.